¿Qué dimensiones tiene una pista de pádel y cuál es la diferencia de tamaño con una pista de tenis?

 Las medidas estándar de una pista de pádel doble son 10 metros de ancho por 20 metros de largo. 

Las medidas de una pista individual para jugar uno contra uno son 6 metros de ancho por 20 metros de largo. 

Y las medidas de las pistas de pádel para niños son 5 metros de ancho por 10 metros de largo, estas pistas están recomendadas para niños de hasta 6 años. 

 

En comparación, la pista de tenis es más grande que una pista de pádel, las medidas en tenis son 23,77m x 10,97m de ancho. Esto significa que en un espacio reducido caben más pistas de pádel que de tenis y, por tanto, aumenta la rentabilidad de su club.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener una pista de pádel en lugar de cualquier otra instalación deportiva?

El pádel es un juego muy social, apto para personas de todas las edades, sexos y condiciones físicas. Es más fácil de aprender que el tenis y otros deportes de raqueta.

Las pistas de pádel ocupan menos espacio que las de tenis y mucho menos que los campos de fútbol o los pabellones de baloncesto.

Sólo hacen falta 4 personas (o 2 si son pistas individuales) para alquilar una pista y jugar.

Sólo en Europa, en los dos últimos años, se han construido más de 10.000 pistas de pádel y se han creado más de 2.990 clubes. Actualmente hay más de 18 millones de jugadores de pádel activos en el mundo. 

 

¿Cómo saber si es más rentable tener una pista de pádel que una de tenis o cualquier otra instalación?

La duración media de un partido de pádel es de 90 minutos, aunque los jugadores que van a divertirse pueden alquilar perfectamente la pista durante 2 horas. 

Los precios para alquilar una pista en Europa durante 1,5h pueden variar de 8 a 20 euros por persona, dependiendo de la ubicación. Si se ocupa 4,5h al día (sólo 3 sesiones) esto significa que cada pista puede ganar al menos de 2.880€ a 7.800€ al mes.

Como ejemplo rápido, un club de padel en España, normalmente abre 7 días a la semana de 9h a 23h, con un precio de 5-7 euros por persona. Si imaginamos que está ocupado la mitad del tiempo posible (unas 5 horas), sale a entre 100-140 euros por día. Esto multiplicado por 288 días al año sale entre 28.800 - 40.320 euros. Y multiplicado por 4 cortes sale a 115.200 - 161.280 euros al año.

Como dato curioso, en centros de pádel consolidados y con un gran número de jugadores, esta ocupación puede llegar al 80%.

¿Se pueden convertir las pistas de tenis en pistas de pádel?

Sí. En MejorSet trabajamos especialmente con un tipo de pista de pádel que es la Full Panoramic Portátil, que se puede instalar rápidamente ya que integra un aro de portabilidad, y no necesita tornillos para anclarla al suelo.

Por lo tanto, una pista de pádel podría instalarse encima de una pista de tenis durante poco tiempo o de forma definitiva. 

La pista Full Panoramic de MejorSet es una verdadera joya en el mundo del pádel. Esta pista ofrece una experiencia única y emocionante gracias a su estructura de vidrio que rodea todo el perímetro de la pista, proporcionando una vista panorámica de 360 grados. La visión completa del juego y la alta calidad de sus materiales son las principales características que la hacen única y popular entre los jugadores.

A pesar de que en apariencia no dispone de metales en las esquinas y refuerzos - lo que puede inicialmente generar dudas - su resistencia y efecto visual es el más aplaudido, siendo este el motivo por el que es elegida para los mejores torneos mundiales organizados por la Federación Internacional de Padel.

Puedes ver más información técnica sobre nuestra pista Full Panoramic Portátil aquí para más información técnica.

En MejorSet somos líderes internacionales en la construcción e instalación de pistas de pádel, siendo el proveedor oficial de los eventos más importantes a nivel mundial y pistas oficiales seleccionadas por la Federación Internacional de Pádel de 2020 a 2024.

Ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a construir tu pista o club de pádel a medida.

lo último en pádel

Más artículos de blog

Mejorset the best information about padel courts

Qué tener en cuenta antes de construir un club de pádel

En este articulo tratamos varias cuestiones: ¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para tener un club de pádel de éxito? ¿Clubes de pádel sólo o con más deportes de raqueta? ¿Cómo de importante es el alquiler donde voy a construir una pista?
Mejorset the best information about padel courts

MejorSet tendrá pista principal en la feria RacketX 2024

MejorSet estará presente en la Feria RacketX del 24 al 26 de marzo. La Feria RacketX congrega a especialistas de todo el mundo, propiciando un espacio de intercambio de ideas sobre tendencias y otros temas. Este encuentro se plantea como una oportunidad única para mejorar la práctica de los deportes de raqueta.
Mejorset the best information about padel courts

Innovación en pistas de pádel resistentes a huracanes

Exploraremos la innovación en pistas de pádel resistentes a huracanes, un desafío directo a los elementos naturales. Descubre cómo estas mejoras están redefiniendo nuestra experiencia en el pádel, proporcionando resistencia y durabilidad frente a condiciones climáticas desafiantes.
mejorset linked inmejorset youtube iconmejorset instagram
Padel Balls mejorset

Contacte con MejorSet

Asesoramiento comercial

Servicio de atención técnica

Información general

Privacy Policy Cookie Policy Terms and Conditions