¿Cómo escoger qué pista de pádel comprar?

Usualmente recibimos la pregunta sobre cuáles son los aspectos a revisar antes de comprar una pista de pádel o crear un club deportivo. Por esto, en MejorSet hemos decidido resumirlo en cuatro elementos que simplifiquen el proceso de compra: 

  • Marco y vallas de acero con un grosor suficiente del perfil, tamaño 10m x 20m
  • Vidrios con suficiente calidad y grosor de 10-12mm. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el grosor, mayor será la resistencia del vidrio templado. 
  • El césped deportivo / artificial tiene que ser muy bueno para una experiencia de juego competitiva, para evitar lesiones de los jugadores y tener que renovarlo en poco tiempo. 
  • La iluminación es otro elemento clave, sea cual sea la hora del día, para que se tenga buenas condiciones de luz en las pistas de pádel y sacar el máximo de rentabilidad La cantidad y calidad de la iluminación, puede ser una ventaja competitiva en comparación con otros clubs de Pádel.

Dependerá de cada proveedor el proceso de venta, debido a posibles intermediarios, tiempos, etc. En MejorSet como instaladores y fabricantes trabajamos en todo el proceso directamente con el cliente desde el diseño hasta la instalación. Podrás decidir la mejor forma de transporte e instalación de las pistas, ya sea con nuestros trabajadores como también es posible únicamente con supervisión y poniendo otro equipo de instalación. Toda nuestra logística se gestiona desde Alicante y se envía al destino deseado.

Empecemos esta lectura con un resumen y después tendremos información más detallada sobre cada punto de nuestra lista de comprobación.

Top 8 lista de comprobaciones que haces para construir una pista o club de pádel:

  1. Ubicación de las pistas de pádel - debe ser de fácil acceso para los clientes.
  2. Cimentación y suelo para la ubicación - revisar si el suelo es sólido y si se puede agujerear o no
  3. Posicionamiento de las pistas de pádel -  crear una entrada atractiva
  4. Calidad de la pista de pádel - quiere hacer una inversión sostenible con garantía
  5. Calidad del césped artificial -  un césped de alto rendimiento es prioritario para un buen club de pádel
  6. Iluminación potente - buena iluminación y eficiencia a la hora de iluminar la pista cuando no haya luz natural
  7. Altura del espacio libre - a mayor altura de techo, mejor.
  8. Escalabilidad en el número de pistas - necesita poder escalar sus ingresos

‍Ubicación - Lo más fácil posible para difundir la voz

Una buena ubicación para un destino de pádel es un factor importante cuando se quiere conseguir del pádel algo más que un pasatiempo. Interesa encontrar una ubicación conocida con visibilidad orgánica, pero sobre todo hay que priorizar crear un fácil acceso para los clientes en coches particulares. 

El gasto de tiempo para aparcar o no encontrar parking fácilmente puede ser un motivo de frustración y de no llegar a tiempo para jugar, por lo que generará retrasos en los tiempos reservados. 

¿De qué tamaño debe ser la zona de aparcamiento? 

Normalmente puedes calcular la capacidad de aparcamiento necesaria a partir del número máximo de jugadores de pádel multiplicado por 0,8. Esto puede variar en función del mercado, pero normalmente los jugadores de pádel prefieren sus vehículos privados. El número máximo de jugadores de pádel se puede calcular fácilmente multiplicando el número de pistas por ocho (8). ¿Por qué multiplicado por ocho? Como el Pádel se juega en dobles hay cuatro personas jugando al mismo tiempo y cuando el ciclo de reservas cambia tienes el doble de personas en tu club de Pádel.

Fundación - Evita hundimientos y otros dolores de cabeza

Este es uno de los criterios más importantes para instalar una pista de padel que pueda tener éxito.  Se debe de construir la base y verter el suelo de hormigón en posición horizontal y comprobar el nivel con una herramienta de nivel de burbuja. El grosor del hormigón tiene que ser de 18-20 centímetros como mínimo para que cumpla las medidas mínimas para la instalación de la pista de pádel con firmeza.

Construir una pista de pádel al aire libre puede ser un verdadero dolor de cabeza si no se ha acudido a profesionales, ya que se debe de trabajar el terreno y en fases concretas para que se eviten riesgos innecesarios de hundimiento a causa de lluvias en invierno u otros movimientos del suelo. 

Posicionamiento - entrada atractiva y colocación de las pistas

¿Cómo crear una primera impresión atractiva para los nuevos clientes y un recorrido comercial fluido en tu club de pádel? 

El objetivo es crear un recorrido fluido para el cliente, combinándolo con atractivas oportunidades de venta que pueden generar entre un 10 y un 20% de ingresos adicionales. Si se realiza el diseño con cuidado, puedes aumentar la compra media por cliente y mejorar la rentabilidad. Puedes crear fuentes de ingresos sólidas a partir de la venta de equipamiento, como pelotas y palas, además de otros productos de suplementación y bebidas hidratantes durante y después del juego..

Según nuestra experiencia, la mejor entrada siempre está situada en el centro. De este modo, creas una primera impresión poderosa cuando la gente entra en tu club deportivo. Los clientes pueden sentir inmediatamente la energía que les rodea mientras ven a la gente en movimiento de 180 a 360 grados.

Calidad de la estructura de acero de la pista de pádel: inversión sostenible con garantía

La calidad de los perfiles de acero es algo que los nuevos compradores subestiman muy a menudo. Es importante  entender que los perfiles de acero de calidades inferiores no aguantas altas temperaturas y la humedad cambiante posible. A largo plazo, no hace una gran diferencia si hablamos de una pista de pádel por 25.000€ o 30.000€, es mucho más importante centrarse en la construcción de una clientela creciente y leal.

Hemos visto en múltiples proyectos tanto de interior como de exterior que el comprador elige la opción más barata y más tarde se arrepiente de su decisión anterior orientada a los costes. 

Aunque uno se plantee a veces comprar una pista con un precio menor inicialmente, en poco tiempo los materiales si no son de calidad comienzan a mostrar un desgaste que es exponencial en el tiempo. Esto puede hacer perder la clientela que comienza a ir en los primeros momentos justamente por una imagen de que la pista es nueva y está en buenas condiciones.

Calidad del césped artificial -experiencia del jugador y fácil mantenimiento

El césped deportivo o artificial, como queramos llamarlo, es muy importante seleccionarlo bien desde el principio. 

Un césped de buena calidad en una pista de padel, como el instalamos en MejorSet en nuestros proyectos - Mondo -  ayuda a sus clientes a sufrir menos lesiones y a evitar riesgos para la reputación del club, además de que tiene una alta durabilidad y menor costes de mantenimiento.

También, como dato curioso, es que los céspedes de alta calidad no necesitan tanta arena y por tanto se reduce otro coste más. 

¿Cómo saber si mi césped deportivo es de buena calidad? Los céspedes deportivos de mejor rendimiento tienen 27 puntadas por cada 10 cm. Todas las demás opciones de césped artificial son al final una pérdida de dinero y de tiempo.

El color oficial del césped deportivo es el azul, que es la opción más popular y vista en las pistas de pádel de todo el mundo aunque nosotros en MejorSet disponemos de los 4 colores oficiales homologados por la Federación Internacional de Pádel.

La altura del espacio libre sobre la pista de pádel debe ser como mínimo de 8 metros.

Especialmente en los lugares cubiertos es crucial tener suficiente altura y espacio libre por encima de las pistas de pádel. Este es uno de los puntos clave que los nuevos entrantes en el mercado subestiman o los pioneros del mercado tienen claro desde el primer momento..

Ya hemos visto que muchos clubes de pádel, especialmente en Suecia y Finlandia, han perdido clientes a favor de otros operadores de pádel con techos libres más altos y algunos de ellos se han visto obligados a cerrar sus negocios o incluso han quebrado.

Un techo libre de un mínimo de 8-10 metros es absolutamente el factor crítico para un negocio sostenible de Club de Pádel. Algunos inversores ni siquiera entran en locales con menos de 10 metros de altura, ya que comprenden la importancia del espacio libre para los tiros de los jugadores avanzados.

Escalabilidad en el número de pistas - como crear un club de pádel

Por último, pero no menos importante, hemos de pensar en la escalabilidad del club de pádel que queremos construir.

Desde MejorSet analizando el mundo del pádel desde hace ya más de 20 años, sabemos que en los mercados maduros se ha demostrado que hay una posibilidad limitada de hacer negocio y de ser realmente rentables a largo plazo con menos de 8 pistas. Especialmente esto se debe de tener en cuenta para la compra de locales interiores que se van a reformar como club deportivo privado. 

Por lo tanto, recordemos que hay que tener ocho metros de espacio libre por encima de las pistas ,y que hay que ser capaz de crecer hasta ocho pistas de pádel. Lo que queremos decir con esto es que no es necesario tener ocho pistas desde el principio y ni siquiera en la misma ubicación, pero a largo plazo, es necesario ser capaz de proporcionar capacidad a los clientes para que puedas encontrar escalabilidad de los costes.

Conclusiones de cómo elegir la pista de pádel adecuada a tus necesidades

Existen múltiples errores comunes que puedes cometer cuando fundas un club de pádel o compras una pista de pádel para tu club deportivo ya existente. El error más común es pensar que un precio bajo es un criterio primordial para la toma de decisiones y no tener en cuenta que ahorrar en calidad finalmente no provoca lo que se suele buscar al crear un club de pádel: rentabilidad. 

Desde MejorSet sabemos tras haber instalado cientos de pistas de pádel (sustituyendo en muchos casos antiguas), que el principal riesgo en las pistas de Padel más baratas es que cuando llegan los problemas, los proveedores se desentienden o no se da un mantenimiento correcto. El problema puede ser cualquier cosa, desde la iluminación hasta la corrosión en los perfiles de acero. En las pistas de Pádel de mayor calidad tienes una garantía a largo plazo, y puedes dormir tranquilo por las noches.

Agradecemos que nos hayas leido hasta aquí, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y hacernos más preguntas en nuestras redes sociales o a través de nuestra página de contacto. 

lo último en pádel

Más artículos de blog

Mejorset the best information about padel courts

MejorSet nombra a PRO Padel Courts para impulsar el crecimiento en el mercado de pádel del Reino Unido.

Nombramiento de Pro Padel Courts como Distribuidor Oficial de las pistas MejorSet en el territorio de Reino Unido
Mejorset the best information about padel courts

Qué tener en cuenta antes de construir un club de pádel

En este articulo tratamos varias cuestiones: ¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para tener un club de pádel de éxito? ¿Clubes de pádel sólo o con más deportes de raqueta? ¿Cómo de importante es el alquiler donde voy a construir una pista?
Mejorset the best information about padel courts

MejorSet tendrá pista principal en la feria RacketX 2024

MejorSet estará presente en la Feria RacketX del 24 al 26 de marzo. La Feria RacketX congrega a especialistas de todo el mundo, propiciando un espacio de intercambio de ideas sobre tendencias y otros temas. Este encuentro se plantea como una oportunidad única para mejorar la práctica de los deportes de raqueta.
mejorset linked inmejorset youtube iconmejorset instagram
Padel Balls mejorset

Contacte con MejorSet

Asesoramiento comercial

Servicio de atención técnica

Información general

Privacy Policy Cookie Policy Terms and Conditions