Atención al Cliente 966 374 289 - info@mejorset.com(03550) - Alicante - ESPAÑA

  • 9
  • 8
  • 6_2
  • 5
  • Home
  • Empresa
  • Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Aspectos importantes al construir una pista de pádel.

Mejor Set es una de las empresas de construcción pioneras en pistas de pádel en España, gracias también a que rolex replica uk somos fabricantes y contamos con taller propio, contamos con cientos de instalaciones construidas por toda geografía nacional.

  • Pista de pádel
    • Solera
    • Césped
    • Estructura
    • Cristales
    • Iluminación
    • Red
  • ¿Fibrilado o monofilamento?
  • ¿Por qu se rompen los cristales de una pista de pádel?
  • Césped de colores
  • Tipos de arena de sílice
  • ¿Regar o no regar las pistas de pádel?
  • ¿Se puede descompactar el césped con agua a presión?

Pista de pádel.

La pista de pádel de cristal es una de las más demandadas actualmente en España. Gracias al que el cristal no solo da un aspecto mucho más vistoso si no que también influye en la forma de jugar, al ser el cristal un material menos rígido despide más el bote de la bola. Por ejemplo el a la hora de devolver la bola rebotándola en la pared es mucho más fácil y dinámico de hacer en una pista de cristal que de muro.
También existen otro tipo de pistas muy demandas igualmente.
- Pista de Pádel panorámica.
- Pista de Pádel de obra.
- Pista de Pádel Indoor.
- Pista de Pádel Cubierta.
- Pista de Pádel Individual.
- Pistas de Pádel a medida o personalizadas.

SOLERA:

La calidad de una pista se puede ver con tan solo pisar la superficie de juego. La base de cualquier pista deportiva se halla en la Solera. Con una buena solera se evitan problemas. Nuestras pistas pueden estar formadas por:
Solera de hormigón fratasado que sería la más común por ser la solución más rápida y económica y que se compone de un pequeño movimiento de tierras con capa de zahorras y posterior formación de una correa perímetral de 30 x 30 de hormigón HM-25 y de una solera de unos 15 cm de espesor de hormigón HM-20 armado con malla electrosolada. Las pendientes por lo general serán laterales con recogida de aguas e irán desde el 0,8% al 1%.
Solera de hormigón Poroso, ofrece una planimetría perfecta sin pendientes de ningún tipo con una correa perimetral de hormigón HM-25 armado y una solera de hormigón HM-20 armado con malla electrosolada, esta capa esta impermeabilizada y cuenta con una pendiente del 0.5%. Sobre esta se coloca una capa de gravilla de entre 10 y 15 cm que facilitara una buena evacuación de agua y un drenaje perfecto. La siguiente capa est formada por una serie de capas de nuestro pavimento deportivo poroso, es la encargada de dar confort, y una perfecta planimetría a la superficie, evitando bultos y baches.
Evidentemente una buena solera cuesta más dinero que una normal y los clubes se ahorran dinero, sin embargo después les sale caro.

CÉSPED

Por último nuestro césped artificial ( MONDO) , ser el que cubra la superficie de la pista, existen varios tipo, pero principalmente están el fibrilado y monofilamento y sus longitudes a elegir oscilan entre los 12 y 15 cm cubierta de una capa de arena de sílice lo más fina y redonda posible que dejara visible de 1 a 2 mm. Nuestro césped cumple la normativa UNE 41958 IN de pavimentos deportivos.
Mejor Set como especialista en instalaciones deportivas sabe que uno de los elementos más influyentes en una pista, dada el constante contacto con jugador y pelota , es el césped, razón por la cual debe ser primordial la elección de un buen material para garantizar una condiciones optimas de juego. Mejor set como instaladores de césped artificial aconseja algunas características a tener en cuenta a la hora de elegir el césped para su instalación deportiva.

ESTRUCTURA:

La estructura metálica de nuestras pistas esta realizada con malla electrosolada, sobre marco de acero, ponemos especial atención en el anclaje al suelo ya que es una de las partes mas importantes en una estructura, con un buen anclaje aseguramos un conjunto robusto, libre de vibraciones, evitando que el aire las mueva. La red esta provista con sistema de tensado mediante manivela.
Todas nuestras instalaciones también cuentan con un sistema anti-lesión que consiste en que toda la estructura queda totalmente enrasada tanto con los cristales como con los pilares, sin dejar puntas ni escalones que puedan afectar en el juego o dañar al jugador.
Nuestra estructura est adaptada a la nueva normativa de la federación de pádel y cuenta con los huecos de entrada a pista abiertos completamente sin pilar central y sobre un arco formado en tubo 100 x 50 sobre el que se puede colocar protectores acolchados.
Los postes son tubulares, fabricados en acero galvanizado y personalizados con un sistema de tensado totalmente oculto de forma que no pueda dañar al jugador en su entrada y salida a pista
Es aspecto mas importante de una pista de pádel de cristal es la sujeción de los cristales a la estructura metálica. Es importante que todos los elementos que sostienen y sujetan los cristales sean de acero inoxidable y que entre el cristal y la estructura haya colocadas juntas, ya que estas sirven de amortiguación y evitan dilataciones, golpes y vibraciones.

CRISTALES:

Todos los cristales utilizados en nuestras instalaciones son de seguridad, capaces de soportar grandes impactos y en caso de romperse lo haría en trocitos pequeños evitando cortes y lesiones. Hablamos de cristal templado con espesores a elegir entre 10 o 12 Mm. certificados según la norma UNE-EN 12150-2 .
A la hora de elegir entre uno y otro no existe mucha diferencia. En el juego no se aprecia. En cualquiera de los dos casos hay que evitar el roce del tornillo con el cristal ya que se partiría, por lo que los tornillos de acero inoxidable deben de ser con tuerca trasera con freno y con funda de plástico envolviendo la cabeza del tornillo . Por el contrario hay que evitar los tornillos de nylon, ya que el cambio de temperaturas hace que se partan.

ILUMINACIÓN:

En Mejor Set gestionamos y asesoramos a centros deportivos y sabemos la importancia de una buena iluminación.
Si quiere conseguir maximizar el mayor numero de alquileres nocturnos es necesario disponer de una iluminación perfecta.
La luz debe ser uniforme en todo el área de juego, y los proyectores en ningún caso deben estar colocados de manera que dificulte la visión.
La iluminación de nuestras pistas se rigen según la norma UNE-EN 12193 "Iluminación de instalaciones deportivas."
Actualmente aconsejamos la utilización de focos LED de 150 w o 200 w totalmente garantizados y con un ahorro en el consumo del 75% .

RED:

Nuestras redes son de polipropileno de alta tenacidad, especialmente fabricadas para la práctica de este deporte.
La red se encuentra suspendida mediante un cable de 3 x 5 mm unido a los postes centrales, en uno de ellos provisto de anillas de sujeción y el otro de un de una maneta extraíble que sirve para dar tensión y para evitar golpes en las piernas. Red sin nudo, sistema Raschel doble frontura, grosor 3 mm. Medidas 10 largo x 0.92 ancho ( metros)


¿Fibrilado o Monofilamento?

La diferencia entre ellos es fácilmente reconocible, y la diferencia de precio es mínima, entre 500-600

Contactanos

Usted tiene preguntas, comentarios o quiere encargar un proyecto?

aqui nos puedes encontrar

  • LOGOFEP
  • b602c3 1d5b7bc6716240d19140906017680962
  • LOGOFVP
  • mondo
  • padelpoint